Expertos estudian las condiciones sanitarias de la Consejería de Empleo
Profesionales y técnicos de la Universidad de La Laguna han iniciado las mediciones tanto en baja frecuencia como de posibles radiaciones para conocer las condiciones de seguridad laboral sanitaria en el Edificio Príncipe Felipe de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en la capital tinerfeña.
Así lo informó este viernes en un comunicado la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, después de que Comisiones Obreras advirtiese de que han aparecido entre los trabajadores cuatro casos de enfermedades tumorales en un año y de siete abortos en el plazo de dos años.
También señala la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales que será reemplazado en unos quince días el generador que alimenta la USB, el puerto de serie universal del edificio.
Explica que en abril se iniciaron los trámites para revisar las condiciones sobre riesgos laborales en el Edificio Príncipe Felipe de la capital tinerfeña, donde se ubican la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, el Instituto Canario de la Mujer y la Dirección General de Juventud y el Centro Base de la Dirección General de Servicios Sociales.
El 23 de abril técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, acompañados del personal de la Oficina Técnica de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales revisaron el generador que alimenta el puerto de serie universal, y tomaron la decisión de reemplazarlo por otro que llegará desde Italia en quince días.
Asimismo, tres técnicos de la Universidad de La Laguna realizaron las mediciones de ondas electromagnéticas, de telefonía móvil y de electricidad y se está a la espera de que emitan el informe oportuno.
También se ha solicitado, desde el 10 de mayo, que la Empresa Unesco realice un informe sobre otro generador efectuando labores de mantenimiento y medición eléctrica, así como a la Unidad de Salud Laboral dependiente de la Secretaría General del Servicio Canario de Salud, sobre estadísticas y bajas médicas del personal adscrito a centro de Trabajo del Príncipe Felipe, que ha recibido la relación de bajas e incidencias de los centros directivos.