La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las labores de extinción del incendio de Gran Canaria continúan sin novedades

Camino y paisaje quemados en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las labores de extinción del incendio declarado el miércoles en Gran Canaria continúan, sin que se hayan producido novedades, después de que el Gobierno de Canarias diera anoche el fuego por estabilizado, aunque no controlado, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los puntos sobre los que se trabaja para controlarlos son Llanos de la Pez (Tejeda), Cazadores (Telde) y Cueva Grande-Camaretas (San Mateo), mientras que los de Taidía (San Bartolomé de Tirajana), Tejeda y Ariñez (San Mateo) ya están bajo control y se mantienen vigilados.

El fuego, cuyo perímetro se mantiene en 27 kilómetros, ha afectado a más de 2.700 hectáreas de pino y monte bajo y ha provocado la muerte de una mujer, Carin Birgitta Ostman, de nacionalidad sueca y de unos 60 años, que no pudo huir de las llamas, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este viernes cerca de su vivienda, situada en Los Llanos de Ana López (San Mateo).

Durante la pasada noche han trabajado por tierra en las labores de extinción un total de 66 personas pertenecientes al Cabildo de Gran Canaria y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la jornada de este sábado, el dispositivo previsto asciende a un total de 104 efectivos entre personal del Cabildo de Gran Canaria, las EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, así como miembros de la UME.

A primeras horas de este sábado está previsto un vuelo de reconocimiento de la zona con el fin de evaluar mejor la situación, han informado las fuentes.

La predicción meteorológica indica que el viento norte irá bajando de fuerza, por lo que mejorarán las condiciones para el control del incendio.

El Gobierno de Canarias anunció este viernes que el próximo lunes, el Consejo aprobará un decreto de ayudas a los municipios afectados por el incendio.

Etiquetas
stats