Fallece una mujer herida en la Suelta del Perro Maldito de Valsequillo

El Ayuntamiento del municipio grancanario de Valsequillo ha confirmado a este periódico el fallecimiento en las últimas horas de María Dolores Cano, de 51 años, que estaba ingresada en el Hospital Insular. María Dolores, vecina de Telde, fue una de las personas que resultaron heridas en la última edición de la fiesta La Suelta del Perro Maldito y había sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La mujer, que permanecía ingresada desde el jueves en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, falleció a primera hora de la mañana de este miércoles. También este miércoles se ha decidido el traslado al Hospital de La Paz de otra de las heridas graves, la niña Lucía Díaz, que también ha sufrido quemaduras entre el 40% y el 60% de su cuerpo.

La medida fue anunciada por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, en rueda de prensa este miércoles tras conocerse el fallecimiento de una de las heridas. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, y en señal de duelo, ha retirado las banderas de España y de Canarias, tras consultar con la Delegación de Gobierno, y mantiene a media asta solo la de Valsequillo.

La fallecida se encontraba entre el público durante el espectáculo de la Suelta del Perro Maldito y sufrió quemaduras graves al caerle encima el traje en llamas del que se desprendió el actor Néstor Rodríguez durante un accidente con fuego en el que resultaron heridas 33 personas, recuerda Acnpress.

Cuatro personas resultaron afectadas graves por quemaduras. Una de ellas, aparte de la trasladada a Madrid, permanece en el Hospital Insular. El zancudo cuya vestimenta prendió fue trasladado el jueves 29 de septiembre al Centro de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El incidente está siendo investigado por la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Valsequillo, a través su alcalde, Francisco M. Atta, ha querido manifestar el “profundo pesar” por su pérdida y transmitir el pésame a sus seres queridos. La corporación municipal ya se ha puesto en contacto con los familiares para expresar personalmente sus condolencias y ofrecer su apoyo y ayuda en todo lo que puedan necesitar en estos momentos tan difíciles.

Etiquetas
stats