eldiario.es

9

Una falsa amenaza de bomba provoca el desalojo de un avión en Fuerteventura

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que presumiblemente la nota la pudo escribir un menor

- PUBLICIDAD -
Momento en el que se desalojaron a los pasajeros del avión en Fuerteventura.

Momento en el que se desalojaron a los pasajeros del avión en Fuerteventura.

La Guardia Civil ha informado de que una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Fuerteventura provocó el desalojo de un avión con destino a Santiago de Compostela en la tarde de este martes.

Sobre las 20.45 horas se encontró un papel en el que se alertaba de la existencia de un artefacto con glicerina en el interior de un avión que iba a despegar de Fuerteventura con destino Santiago de Compostela.

Así, se activó el protocolo de seguridad establecido en estos casos, aislándose el avión como medida de seguridad y desalojando al pasaje, compuesto por unos 180 pasajeros.

En dicho protocolo han actuado los componentes de la Guardia Civil del Destacamento Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura, Patrullas Territoriales, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario y un guía de perros de explosivos.

Tras llevar a cabo las pertinentes comprobaciones, los agentes detectaron que dicha situación fue ocasionada por una falsa alarma, decretando el fin de emergencia y volviendo a la operatividad normal a las 22.05 horas.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que presumiblemente la nota la pudo escribir un menor. No obstante, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario se ha hecho cargo de las diligencias oportunas y de la correspondiente investigación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha