Una familia pasa la noche rodeada por un incendio
Una familia permaneció la noche rodeada por el fuego tras declararse un incendio que arrasó cuatro hectáreas de matorral en La Pasadilla de El Roque, en el municipio grancanario de Ingenio. El fuego se inició en torno a las 21:54 horas.
Como consecuencia del incendio, cuyas causas se desconocen, los habitantes de una vivienda en cuya finca había animales quedaron a merced de las llamas que iban aproximándose a la casa. Los servicios de emergencias y extinción de incendios mantuvieron contacto permanente con la familia dándoles las recomendaciones oportunas para actuar en dicha situación y evitar que se produjeran lesiones.
El fuego, que se extendía rápidamente, fue extinguido por cuatro unidades de bomberos, un vehículo de primera salida con una cuba de 3.000 litros de agua y dos cubas de 7.000 litros cada una del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate con base en Arinaga. Las llamas llegaron a acercarse a 200 metros de la casa, cuyos moradores no sufrieron daño alguno, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.