Foresta anima a los propietarios privados a acogerse a las subvenciones del Estado
Foresta anima a los propietarios privados a acogerse a las subvenciones gubernamentales para la gestión de sus terrenos. Desde la agencia de extensión forestal se recuerda que los titulares de fincas privadas podrán acogerse a estas subvenciones desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Foresta hace un llamamiento a la implicación pública de los propietarios en las tareas de mantenimiento, limpieza, prevención de incendios y potenciación de recursos forestales en sus fincas.
Los incendios en 2007 y los declarados en lo que va de verano, hacen “imprescindible, además de urgente, una actuación precisa y eficaz que garantice el perfecto estado de mantenimiento y limpieza forestal de montes, bosques y fincas privadas”, según asegura la Fundación. “Sólo así, mediante la recuperación y la explotación sostenible de los recursos naturales pueden prevenirse catástrofes como las ya vividas en el Archipiélago”.
En este sentido, Foresta pone a disposición de los titulares y propietarios su servicio de extensión forestal a través del que podrán estar informados tanto de la publicación de subvenciones gubernamentales como de todas las noticias y acontecimientos que afecten a sus propiedades. Toda la información y asesoramiento pueden encontrarla en la página Web de la fundación, www.fundacionforesta.org
DÉCIMO ANIVERSARIO
Foresta celebra en 2008 diez años de actividad por la conservación y mejora del patrimonio natural de Canarias. Desde su nacimiento la Fundación Foresta ha repoblado más de doscientas cincuenta hectáreas de monte, incluyendo fincas agrícolas privadas y terrenos municipales extendidos por toda la geografía insular.
La Fundación tiene una clara vocación de colaboración y participación, tanto con la sociedad en general, como con las distintas instituciones y organismos públicos. El principio fundacional de Foresta es el aumento y la mejora de la superficies forestales insulares, sujetando la tierra frente al deterioro erosivo por la deforestación histórica, apoyando la creación nueva vida y el mantenimiento de la biodiversidad.