El Gobierno reitera que ''no hay dilación'' en la resolución

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido tras la celebración del Consejo de Gobierno celebrado este jueves en la capital grancanaria en que “no hay dilación alguna” en la resolución del recurso presentado contra la adjucación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y José Molina Orosa, de Arrecife, en Lanzarote.

Marrero insistió en que “se está actuando como con cualquier procedimiento de contratación pública ordinario en aplicación vigente”, y “se están cumpliendo estrictamente los plazos”. “De hecho”, continuó, “queda un plazo razonablemente amplio para resolver”.

La fecha prevista para la resolución del recurso es “el 18 de diciembre”, la misma que consta como plazo final para entregar el expediente al Partido Socialista Canario (PSC), por lo que consideró que “estamos en los plazos previstos”. Finalizó insistiendo en que el Gobierno “seguirá manejando este asunto bajo dos criterios, el cumplimiento estricto de la legalidad y la defensa del interés general”.

Ceses por la ruptura del pacto

En el capítulo de ceses y nombramientos, Marrero explicó que el Consejo de Gobierno aprobó el cese del director general de Salud Pública, Enrique Torres, que será sustituído por José Fernando Díaz-Flores Estévez. En la Gerencia Sanitaria de Tenerife, Alberto Talavera sustituirá a José Casaña; y Susana Barbosa, ocupará la vacante en la Dirección del área de Salud de Fuerteventura.

Marrero explicó que los ceses en Sanidad están motivados por “el cambio de Gobierno”, tras la ruptura del pacto por parte dle Partido Popular. El portavoz añadió que el Ejecutivo “no tiene constancia” de la presentación de dimisiones por parte de los altos cargos del PP que continúan en el organigrama regional

Etiquetas
stats