'Gran Canaria sin cables' llega al corazón de Moya
El primer enlace wifi que se pone en marcha en un centro del Cabildo dentro del proyecto Gran Canaria sin cables, en concreto en la Biblioteca de la Casa Museo Tomás Morales, facilitará la labor investigadora a los jóvenes de Moya, según manifestó este lunes su directora Maria Luisa Alonso, a Roberto Moreno y a Antonio Perera.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica inauguró, junto al alcalde de la Villa de Moya, el punto wifi en esta localidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las nuevas tecnologías en la totalidad de la isla, mediante el establecimiento gratuito de conexiones a internet.
Tras la visita realizada este sábado al municipio, Roberto Moreno estudia la posibilidad de instalar otro punto de conexión en esta localidad, en concreto en la Casa de la Cultura de Moya.
El consejero del Cabildo recordó que el proyecto Gran Canaria sin cables se instalará a lo largo de los próximos meses en otros centros como la Biblioteca Simón Benítez Padilla, la Casa Colón, Casa Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa Museo Antonio Padrón (Gáldar), el Museo León y Castillo (Telde) y la Finca de Osorio (Teror).