Gran Canaria contará con otra residencia universitaria
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contará con una nueva residencia para estudiantes e investigadores de paso por sus instalaciones merced a un proyecto de creación de 112 nuevos apartamentos o habitaciones que ha posibilitado una cesión de suelo del Ayuntamiento.
Cesión que se ha formalizado hoy mediante la firma del acuerdo que la ha hecho posible entre el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y el rector de la universidad, José Regidor.
Sobre esa parcela, ubicada en el área universitaria de La Vega de San José, en la entrada a la ciudad por el sur, y con una superficie de 1.223 metros, está previsto que se inicien antes de final de este año las obras para construir la nueva residencia.
Un proyecto que supondrá una inversión de 7 millones de euros que costeará una unión de empresas a las que ha sido adjudicado, y que, a cambio, explotarán luego la residencia por un periodo de concesión de 25 años, según ha anunciado Regidor.
La residencia, según se explica en una nota informativa del Ayuntamiento, será un edificio escalonado desarrollado en 9 niveles, con 6 plantas de altura sobre rasante, que se destinará a 112 viviendas universitarias, 2 de ellas para personas con movilidad reducida, un garaje con 59 plazas de aparcamiento y otras instalaciones como trasteros, lavandería, gimnasio y sala de juegos.