Gran Canaria presenta el planeta más solidario
El consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, presentó este martes las novedades de la V edición de la Feria de la Infancia y Juventud-Planeta Gran Canaria, que se celebrará del 18 de diciembre al 3 de enero de 2010 en la Institución Ferial de Canarias (Infecar)
En esta V edición, la Feria de la Infancia y la Juventud amplía sus fronteras y mira hacia a otras culturas con el propósito de acercar al público de Planeta Gran Canaria sabores, sonidos y danzas de las comunidades residentes en la Isla.
Bajo del lema, Un Mundo Plural, de todos y para todos, los visitantes encontrarán actuaciones musicales, talleres educativos, juegos clásicos y de última tecnología, manifestaciones teatrales y deportivas y hasta un espacio dedicado al comercio justo.
El lema Un Mundo Plural, de todos y para todos encuentra su núcleo en en el espacio Culturas del Mundo, que se ubicará en el Palacio de Congresos, donde representantes de países africanos y latinoamericanos mostrarán su riqueza gastronómica y cultural a través de manifestaciones artísticas y degustación de platos tradicionales.
Pero la Feria ofrece muchas más cosas. La Consejería de Innovación Tecnológica y el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria llevarán a Infecar una demostración de robots con modelos distintos entre los que se encuentran Nao Aldebarán, Bioloid, Aibo y Wifibot.
También encontraremos circuitos de bicis, espacios de multiaventura y una pista de hielo, además del tradicional rocódromo o una casa del terror. Tampoco faltarán las actuaciones en vivo, entre ellas la de la Joven Orquesta de Gran Canaria, y un karaoke.
Además, las calles de Planeta Gran Canaria ofrecen a diario una particular versión de La vuelta al mundo en 80 días con acróbatas, skaters, bailarines, entre otras muchas sorpresas, informa el Cabildo en un comunicado.
La Feria de la Infancia y la Juventud abrirá sus puertas el próximo viernes 18 de diciembre a las 10.00 horas y permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2010, en horario de 10.00 a 20.00 horas.El precio de la entrada se mantiene a cinco euros.