El grancanario Juan Manuel Viera inicia su reto de correr 300 kilómetros con fines solidarios en India
Este martes, 3 de octubre, el corredor grancanario Juan Manuel Viera inicia un nuevo reto non stop de ultra distancia en la India para unir en solitario los 300 kilómetros que separan el complejo educativo para personas con parálisis cerebral de Dornala y el hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), en el sur del país. De esta manera, el recorrido conecta a dos de los proyectos más importantes de la organización.
El objetivo es apoyar la rehabilitación y mejora de las instalaciones de un centro de estudios superiores para chicas y chicos en el distrito de Kurnool, para que más de 451 jóvenes de zonas rurales puedan continuar con su educación en condiciones dignas y seguras.
Estos 300 kilómetros para soñar se prevé que sean completados por Juan Manuel el viernes, 6 de octubre, únicamente realizando paradas técnicas de hidratación y avituallamiento. En cuanto al clima, los pronósticos apuntan a que las temperaturas oscilarán entre los 40 grados de día y los 15 grados durante la noche.
Como equipo de apoyo, volverá a contar con Faustino León, corredor solidario de la iniciativa, y con el realizador tinerfeño Jaime Ramos Friend, que lo acompañarán en cada uno sus pasos para completar este desafío, como ya lo hicieron en enero de 2016 en la primera edición de la Anantapur Ultramarathon y octubre de 2018, doonde Viera corrió 42 kilómetros durante 24 días hasta completar los 1.000 para cruzar la India de este a oeste.
Sobre la iniciativa 1km1vida
La Anantapur Ultramarathon (AUM) es una iniciativa solidaria – aparte de un reto deportivo – impulsada en 2015 por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer.
La AUM, celebrada de manera anual, ha conseguido dar apoyo más de 1.200 familias a lo largo de sus ocho ediciones. Gracias a esta iniciativa se han recaudado más de 1.200.000 euros que han permitido, entre otros logros, la construcción de 44 viviendas en un total de 4 aldeas, dos escuelas de refuerzo para niños y niñas de primaria, un centro de ortopedia y un centro para la asistencia y educación de niñas y niños con parálisis cerebral.
Este movimiento “sigue creciendo y sumando personas de todo el mundo que se unen a favor de relacionar los valores del deporte y la solidaridad”, explica la FVF.
0