Los diez guardias civiles detenidos están acusados por un delito de cohecho

Los diez guardias civiles del Aeropuerto de Gran Canaria detenidos este lunes por obtener compensaciones económicas para agilizar u omitir tramites aduaneros a extranjeros están acusados de un supuesto delito de cohecho y pasarán el jueves a disposición judicial.

Así lo confirmó este martes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que informó de que los agentes de la Benemérita pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número Uno de Telde a primera hora de la mañana del jueves, 25 de septiembre, y advirtió de que las actuaciones relacionadas con este caso están bajo secreto de sumario.

Los presuntos implicados cobraban dinero a los viajeros a cambio de agilizar u omitir los trámites aduaneros en materia de control de equipajes o declaración de dinero para introducirlo en España, según informaron este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los agentes fueron arrestados tras una serie de investigaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas por un grupo de miembros de la Guardia Civil en el aeropuerto grancanario.

Las víctimas de los agentes eran ciudadanos extranjeros a los que les pedían dinero aprovechando que no comprendían bien el idioma español, según las fuentes.

Etiquetas
stats