Hallan en el fondo del mar el cadáver de un empresario
El cadáver del hombre de 61 años que permanecía desaparecido desde el pasado lunes, 25 de enero, propietario de la estación de servicio del municipio de Barlovento, cerrada desde entonces, ha sido encontrado dentro de su vehículo en el fondo del mar del puerto de Santa Cruz de La Palma.
El Centro Coordinador Operativa Insular (Cecopin) había puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos, desplegado por toda la isla y en el que participaron cerca de 200 personas. El dispositivo se centró con especial intensidad en la comarca norte de la Isla y el objetivo era localizar el vehículo, una Renault Megane azul con matrícula TF-4633-BK, que finalmente ha sido hallada en el fondo de las aguas del puerto de Santa Cruz de La Palma.
En la búsqueda han participado la Policía Local de Barlovento, un vehículo de coordinación del Cecopin, seis Brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y dos Cuadrillas Forestales, seis conductores que, de manera independiente recorren pistas forestales de los municipios de Puntagorda, Garafía y Barlovento, y ocho unidades del cuerpo de bomberos de la Isla.
A estos efectivos se sumaron diez unidades de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) que contaban también con una ambulancia y dos unidades de perros de búsqueda así como ALFA Tango, Protección Civil y Cruz Roja.
La última vez que fue visto con vida el desaparecido fue el lunes 25 de enero y por el momento se desconocen las causas de su muerte.