La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Hallan muerta a una anciana y a su esposo grave en su casa de Lanzarote

Una mujer británica de 75 años ha sido hallada muerta este lunes a la puerta de la casa en que pasaba largas temporadas en el municipio de Tías de Lanzarote, en cuyo interior se encontró en estado grave a su esposo, de 77, que ha sido hospitalizado, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Las causas de la muerte de la mujer, que confirmó la Guardia Civil, aún no han sido aclaradas, si bien, pese al estado de su marido, que presentaba magulladuras y algunas heridas, no se descarta que fueran naturales, según subrayaron algunas de las fuentes consultadas.

Sobre las circunstancias del hallazgo, relataron que se produjo a primeras horas de la tarde, cuando un empleado de mantenimiento contratado por la pareja, propietaria de la casa y que pasaba largas temporadas del año en ella, alternándolas con estancias en el Reino Unido, descubrió el cadáver de la mujer a la entrada de la vivienda.

En una de sus habitaciones interiores, inconsciente, con heridas, magulladuras y aspecto desaseado se encontró luego a su esposo, que fue evacuado al Hospital de Lanzarote, agregaron las fuentes policiales.

En la vivienda de la pareja, situada en una zona de Tías comprendida entre las urbanizaciones turísticas de Puerto del Carmen y Puerto Calero, trabajan actualmente efectivos de las fuerzas de seguridad que tratan de aclarar lo ocurrido, destacaron las fuentes, que dijeron no poder precisar, de momento, si el cuerpo de la mujer presentaba o no signos de violencia.

Insistieron, en todo caso, en que por ahora no se descarta ninguna tesis, ni que fuera una muerte violenta ni que fuera natural, si bien subrayaron que, al menos en principio, no se baraja la teoría de que todo pudiera deberse a un intento de robo, ya que el hombre conservaba su cartera, sus tarjetas bancarias y dinero encima.

Etiquetas
stats