El frío y las heladas abandonan la Península para dar paso a temperaturas muy suaves y lluvias débiles
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las precipitaciones en forma de lluvia continuarán durante esta semana sobre todo en la vertiente atlántica aunque no serán muy abundantes y las temperaturas se mantendrán muy suaves con tendencia a subir un poco más, “sin frío ni heladas”, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.
“Durante hoy y mañana seguimos en la situación de paso de frentes atlánticos en la Península y eso va a dar lugar a que continúen las lluvias en la vertiente atlántica”, explicó Rivera, aunque añadió que “no parece que sean lluvias muy extraordinarias, pero sí es verdad que los suelos están muy saturados y a veces las precipitaciones no muy abundantes son importantes para las zonas en que caen”.
El miércoles las precipitaciones pueden restringirse al noroeste de la Península mientras en el resto y en Canarias no se registrarán lluvias. No obstante, el jueves atravesará la Península otro sistema frontal atlántico, que traerá de nuevo precipitaciones en la vertiente atlántica aunque tampoco muy importantes.
Por su parte, el viernes se espera un periodo de transición con pocas precipitaciones que se restringirán al noroeste de la Península y por la noche puede entrar otra nueva borrasca entre Canarias y la Península que dejaría un fin de semana lluvioso. También durante estos días soplarán vientos del oeste, que serán fuertes o muy fuertes en Galicia y en zonas montañosas altas.