El Hospital Doctor Negrín estrena nueva estación de Sítycleta
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha estrenado este lunes la nueva estación de Sítycleta eléctrica ubicada frente al área de Consultas Externas que da a la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz.
Sagulpa continúa así el despliegue de la Sítycleta eléctrica con esta nueva parada, que cuenta con diez anclajes para bicicletas eléctricas, emplazada en una situación estratégica en la conexión del hospital con la ciudad baja a través del barrio de Guanarteme, ya que se encuentra en el paso de la futura red de carriles bici que se está implantando en la ciudad.
En ese sentido, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que la ciudad da “un nuevo paso en la conexión de la zona alta y la zona baja, a través de un vehículo sostenible, saludable y eficiente, como es la Sítycleta”, y agradeció al Cabildo “su apoyo para la amplificación de este servicio del que pueden beneficiarse cada vez más ciudadanos y ciudadanas de la capital grancanaria”.
Y es que esta nueva estación es una de las diez incluidas en el proyecto Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, que tiene como objetivo la ampliación del servicio de bicicletas públicas eléctricas compartidas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El proyecto cuenta con 200.000 euros de subvención por parte de la corporación insular e incluye la adquisición de 60 unidades de bicicletas eléctricas y la instalación de 10 estaciones con 100 puntos de anclaje (10 por terminal), además de los materiales para la instalación, la obra civil, la revisión y la adecuación de la instalación.
El director insular de Transporte, Manuel López, destacó la “colaboración entre administraciones” en esta actuación que favorece “la sostenibilidad, la eficiencia y la movilidad en la isla de Gran Canaria, dentro del modelo de ecoisla que el Cabildo lleva muchos años desarrollando”.
Por su parte, para Luis Talavera, director de Ingeniería del Hospital Negrín, se trata de una actuación “muy importante”, ya que beneficiará tanto al personal del hospital, como a los 3.000 ciudadanos que acuden diariamente al área de Consultas Externas del hospital.
0