IC denuncia que las intervenciones en el Materno ''corren peligro''

Bernardo Medina, portavoz de Intersindical Canaria (IC) aseguró este miércoles que el servicio de esterilización del Hospital Materno Infantil no funciona desde hace un año porque todos los autoclaves están rotos. Medina puso esta situación como ejemplo de la ineficaz gestión de la sanidad pública por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. “Da la casualidad que la ingeniera responsable del servicio es la mujer del gerente del Hospital San Roque, en Meloneras, que tiene una estación de esterilización en perfectas condiciones para asumir el servicio”, afirmó Medina.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el representante sindical aseguró que las intervenciones quirúrgicas en el complejo hospitalario corren peligro debido a que el servicio no funciona y, por tanto, no se pueden esterilizar los instrumentos para operar. “Aunque se inauguró hace año y medio como un servicio modélico con los mejores aparatos de Europa, ya no funciona”.

El portavoz sindical indicó que lo que se está haciendo ahora mismo es mandar a esterilizar los instrumentos al Hospital Doctor Negrín y se han mandado a comprar dos autoclaves más a dos empresas distintas.

Intento de privatizar de la sanidad

IC también acusó al Gobierno de Canarias de intentar privatizar la sanidad tras la aprobación este martes de una partida para 2008 de 118,2 millones de euros (cerca de 20.000 millones de las antiguas pesetas) en sanidad concertada con 14 clínicas privadas de Tenerife y Gran canaria. Bernardo Medina, portavoz del sindicato, aseguró que los trabajadores públicos están en condiciones para realizar esos trabajos “a menor coste y mayor calidad”.

Medina subrayó que lo que intenta la Consejería de Sanidad es que lo público no funcione para externalizar los servicios. “Es la misma política que lleva a cabo el Partido Popular en Valencia o Madrid”, indicó el portavoz sindical.

Bernardo Medina calificó la partida presupuestaria de “desorbitada” y recordó que el dinero no sólo irá destinado a intervenciones quirúrgicas, sino también para pruebas diagnósticas, consultas y atención en urgencias por lo que, según afirmó, el sistema privado ya no es un “complemento puntual” de lo público, si no que se está convirtiendo en un “servicio supletorio”.

Bernardo Medina en 'El Correíllo' (I)

Bernardo Medina en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats