La Iglesia ''no está en contra'' del aborto ni de los gays

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, afirmó este jueves que “la Iglesia no está en contra de la ley del aborto ni de los homosexuales sino a favor de la vida y el matrimonio tal y como lo entendía Jesús”, en referencia al Día Internacional de la Vida que se celebra este jueves. Cases apuntó que “la Iglesia aparece públicamente más como la iglesia del no, que del sí y creo que tenemos que darle la vuelta”.

Estas declaraciones las realizó el obispo tras asistir al acto de presentación de las obras de restauración de la ermita de San Juan Bautista, en la capital grancanaria, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el equipo que llevó a cabo la reforma del templo.

Francisco Cases, que este jueves será el pregonero de la Semana Santa en la capital grancanaria, mostró su “alegría” por el hecho de existir un día en defensa de la vida. “La Iglesia no habla contra nada, habla a favor de la vida, del amor, del bien”, apuntó el obispo, antes de añadir que “este cambio de signo viene bien”.

“Parece que siempre estamos en el permanente rechazo de las cosas y eso es al revés”, aseguró Cases, antes de advertir que las políticas sociales se deberían definir “claramente” por la defensa de la vida. “¿Es posible entender una política social que no tutele, defienda y promueva la vida?”, se cuestiona de manera retórica el obisco, que sostiene “que es muy extraño de casar”.

Etiquetas
stats