Un incendio arrasa una vivienda de la capital grancanaria
El piso 11-A, del portal número tres de la calle Joaquín Blume, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, quedó destruido por un incendio la tarde de este martes. Pese a que el piso ha quedado “bastante afectado”, según testigos presenciales, “no ha sido necesario trasladar a nadie al hospital, porque los diez pisos del edificio fueron desalojados a tiempo”.
Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que el incendio presuntamente fue provocado por el accidente de un menor que acompañaba a la hermana de la inquilina del piso. El niño localizó un mechero de cocina y lo prendió para jugar. Atendiendo a las consecuencias del suceso, al lugar del mismo se desplazó la dueña del inmueble.
Tres unidades de bomberos extinguieron el fuego, uno de ellas contaba con un camión grúa. En estos momentos, la Policía Local investiga las causas del incidente, mientras la ambulancia del Servicio de Urgencia de Canarias (SUC) sigue en el lugar, por si hiciera falta. Al cierre de esta noticia el incendio había sido sofocado, aunque todavía los bomberos refrescan la zona.