Un incidente en una central térmica con heridos y un derrame de combustible al mar, entre los ejercicios que realizará la Armada en aguas canarias
La Armada desarrollará este mes en aguas de Gran Canaria y La Palma dos de los ejercicios que llevará a cabo en diferentes puntos de la costa española, MARSEC-23, y que, en el caso de las islas, se centrará en la lucha contra el narcotráfico y la contaminación.
Según ha informado este martes el Ministerio de Defensa, el de la lucha contra el narcotráfico se desarrollará en aguas del sur de Gran Canaria entre el 22 y el 26 de mayo (TBD), mientras que el de La Palma se simulará el 31 de mayo con un incidente en una central térmica con heridos y derrame de combustible fuel al mar y a aguas interiores de un puerto.
En el ejercicio de Gran Canaria se coordinarán medios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y la Armada en una operación contra narcotráfico sobre un barco procedente de terceros países del que hay sospechas fundadas de que se dedica a actividades ilícitas de narcotráfico internacional.
Ante una evacuación médica, también se ensayará en la coordinación de la DAVA, la Armada, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el Ejército del Aire y del Espacio.
En cuanto al ejercicio de La Palma, su objetivo será mejorar la coordinación y colaboración ante eventos con numerosos heridos y lucha contra la contaminación marina
0