Más de 130 inmigrantes arriban a Canarias a bordo de tres barcazas
Tres de los inmigrantes fueron trasladados a centros médicos, uno de ellos por sufrir hipotermia y dos por contusiones, según fuentes del 1-1-2.
Unos pescadores alertaron de la presencia del cayuco cuando navegaba por la zona de Los Abrigos, al sur de Tenerife, a unos 30 metros de la costa. Cuando el cayuco era escoltado por una embarcación de Salvamar y otra de la Guardia Civil se quedó sin combustible, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser rescatados.
De los 25 inmigrantes subsaharianos uno tuvo que ser trasladado al centro médico de El Mojón debido a que sufría delirio por deshidratación.
Interceptada cerca de Arguineguín
La otra embarcación detectada con inmigrantes llegó anoche al sur de Gran Canaria con 16 inmigrantes magrebíes, dos de los cuales fueron trasladados a un centro sanitario por sufrir contusiones de carácter leve en las extremidades inferiores. La patera fue interceptada por la Guardia Civil muy cerca ya del puerto de Arguineguín (Gran Canaria) y sus ocupantes fueron traspasados a una embarcación del instituto armado.
Posteriormente, un cayuco con alrededor de 93 inmigrantes indocumentados fue interceptado durante la tarde cuando navegaba próximo a la isla de El Hierro y fue trasladado al puerto de La Estaca, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Un total de seis sin papeles podrían ser menores de edad y la Delegación del Gobierno estudia la posibilidad de trasladarlos este viernes a Fuerteventura, informaron fuentes de la administración estatal.
La embarcación fue avistada desde tierra, cuando se encontraba a la altura de la localidad de Tamaduste, y a su encuentro partió un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias. También salió al encuentro del cayuco la embarcación Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo, que acompañó a la barcaza hasta el puerto herreño, añadieron las fuentes.