El Instituto de la Mujer anima a denunciar los maltratos

La directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, volvió a animar este martes a las víctimas de malos tratos a denunciar y pedir ayuda a las autoridades ante la muerte ayer en Tenerife de una joven letona, en un caso de violencia machista.

En una concentración de repulsa a ese crimen que encabezó en Las Palmas de Gran Canaria, Isabel de Luis destacó: “todas las mujeres víctimas de malos tratos deben saber que están protegidas por las instituciones, pues en Canarias contamos con dispositivos de emergencia y servicios de atención y acogida en todas las islas, a través del teléfono 112”.

Un número que, según explica un comunicado de su departamento, recordó está disponible todo el año y a todas horas y que aseguró pone en marcha “una red de protección y atención que se activa de inmediato ante cualquier denuncia”.

“Las mujeres que sufren la cotidiana tortura -dijo Isabel de Luis- deben saber que no están solas, que las comprendemos y las queremos ayudar, y que para ello estamos destinando cada vez más recursos personales, alojativos, laborales, ayudas económicas y otras formas de apoyo”.

En concreto, refirió que, durante el primer semestre de 2008, el servicio de violencia del 112 ha recibido 7.502 llamadas, el 34% de ellas de urgencia, el 29% de emergencia y el 37% de información.

Además, recordó que durante 2007 un total 375 mujeres fueron acogidas en los Dispositivos de Emergencia a Mujeres Agredidas que existen en cada isla, puestos en marcha en virtud de convenios con los respectivos cabildos.

Etiquetas
stats