Intenta darse a la fuga después de atropellar a cinco personas en Guía
Un conductor ha arrollado a varias personas en Guía y ha intentado darse a la fuga. El atropello múltiple ha tenido lugar en torno a las 14.40 horas de este miércoles y han resultado heridas cinco personas. Uno de los afectados, un varón de 68 años, está en estado grave.
El suceso tuvo lugar en la Avenida de la Atalaya, en el barrio de Becerril, en la localidad grancanaria de Guía. El resto de afectados son dos mujeres de 19 y 30 años y dos varones de 44 y 17 años. Todos presentan politraumatismos y han sido trasladados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, excepto el menor, que se encuentra en el Hospital Insular Materno Infantil, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.
El concejal de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Guía, Pedro Rodríguez, ha informado que el conductor chocó en un primer momento contra un vehículo aparcado y seguidamente invadió la calzada llevándose por delante una valla metálica.
Después de arrollar a los cinco viandantes, intentó darse a la fuga por una calle que estaba cerrada por obras hasta que finalmente empotró el vehículo contra un edificio. En estos momentos se encuentra detenido en dependencias policiales.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado cuatro ambulancias hasta el lugar del suceso, tres de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado. También han intervenido un médico y un enfermero del centro de salud de la zona. La Policía Local de Guía detuvo al conductor del vehículo implicado y colaboró con las tareas de asistencia, la Guardia Civil llevó a cabo las diligencias oportunas.