Intersindical demandará a la consejera de Educación por difamación

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) anunció hoy que demandará por difamación a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

El sindicato señala en un comunicado que, además, trasladará un informe a la Fiscalía para pedir que se investigue el posible uso fraudulento de fondos públicos en la carta que, dirigida a los padres y madres, publicó en prensa para hablar de las reclamaciones salariales de los docentes de educación no universitaria.

Intersindical Canaria indica que la demanda contará con la pertinente reclamación de cantidades, por daños morales, que caso de ser aceptada será invertida en mejoras para la educación pública canaria.

Desde el STEC-IC se opina que es “inaudita actitud de la Consejera de Educación, utilizando fondos públicos para difamar al profesorado mediante el empleo de datos manifiestamente falsos”, y reclama su cese inmediato por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Según el sindicato, la actual Consejera de Educación, durante sus “escasos” meses de gestión y “muy especialmente” con esta última actuación, “ha perdido todo el crédito y confianza de los docentes canarios y de gran parte de la ciudadanía, como interlocutora válida y capacitada para dirigir, con el mínimo de credibilidad y coherencia exigibles, la educación pública canaria”.

Etiquetas
stats