Invertirán 50.000 euros en mejorar cortafuegos de Cumbre Nueva
El Cabildo de La Palma destinará 50.000 euros para realizar los trabajos de adecuación y mejora del cortafuegos de Cumbre Nueva, según ha informado este viernes el consejero de Medio Ambiente insular, Julio Cabrera.
Esta intervención, comentó Cabrera, tiene por objeto la realización de labores de mantenimiento y mejora de esta infraestructura de prevención de incendios forestales, existente en esa zona de las cumbres de La Palma.
Así mismo, incluye la ejecución de nuevas fajas auxiliares en zonas estratégicas con el objeto de facilitar las labores de extinción y la detención de los posibles fuegos de suelo, lo que sirve además de base para establecer líneas de defensa.
Se persigue también disminuir la carga de combustible y eliminar su continuidad, tanto vertical como horizontal, en esas zonas estratégicas, para mejorar así la capacidad de resistencia intrínseca de la masa.
Esta intervención, encaminada a mejorar los factores de prevención de incendios forestales ante esta campaña estival, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, para actuaciones de gestión de recursos naturales y del Plan Forestal de Canarias durante el periodo 2007-2013.
Julio Cabrera recuerda que en estos momentos la corporación insular está inmersa en plena campaña contra incendios, por lo que llama a la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la isla, para con un esfuerzo unánime intentar evitar cualquier incidente que ponga en peligro los montes de la isla, “sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma”.