7 Islas pide a Rivero que actúe ''para no ser responsable del caos''
La Asamblea 7 Islas, en nombre de los trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud, reclamó este martes que atienda sus reivindicaciones “con la mayor urgencia” al presidente del Gobierno Autónomo, Paulino Rivero, que advierten será, si no, responsable “del inminente caos”.
La exigencia del colectivo fue planteada en un comunicado en el que, en forma de carta abierta, los representantes del colectivo explican a Rivero que acuden a él, máximo responsable del Gobierno y, por tanto, del Servicio Canario de Salud, ante la actitud de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, que afirman “lo único que hace es generar crispación” al intervenir en el conflicto.
“Los trabajadores del Servicio Canario de Salud de los grupos C, D y E nos dirigimos a usted -exponen- para que ponga fin al caos que existe en los centros públicos sanitarios de Canarias, ya que usted es el principal responsable del correcto funcionamiento de estas instituciones sanitarias, como también es responsable de la actitud de sus subordinados”.
Subordinados -prosiguen- “como es la consejera de Sanidad, que lo único que hace es generar crispación entre los trabajadores con sus declaraciones en los medios de comunicación, sin dar respuesta a los acuerdos firmados con el ultimo gobierno, al que usted pertenece”.
Los portavoces de la Asamblea 7 Islas subrayan en su misiva que su demanda es que se desarrollen varios acuerdos firmados con la administración en relación a las condiciones laborales del personal movilizado, en concreto uno de revisión salarial que data de mayo de 2005, otro sobre desarrollo profesional de febrero de 2007, un tercero de una mesa de retribuciones suscrito en la misma fecha y uno último sobre trienios firmado en la mesa de la función publica.
“Como usted puede comprobar, todas estas reivindicaciones están plasmadas en acuerdos que la consejera de Sanidad se niega a desarrollar”, indican, en consecuencia, al presidente del Gobierno.
Y, para finalizar su escrito, le advierten: “esperamos con la mayor urgencia atienda usted nuestras reivindicaciones, ya que, en caso contrario, será usted el responsable ante la sociedad canaria y los trabajadores del inminente caos sanitario que se está generando”.