Las jóvenes estaban ''muy nerviosas y llorando''
Las dos jóvenes que desaparecieron este miércoles en Telde, Gran Canaria, y que fueron localizadas este jueves al mediodía en una cala entre El Pajar y El Llano de los Soldados, en San Bartolomé de Tirajana, se encontraban “muy nerviosas y llorando” en el momento de encontrarse con su familia, según han confirmado a ACN Press testigos presenciales.
Las dos chicas de 17 y 16 años, Leticia del Pino Quintana Martín y Ainhoa Medina Lipar, respectivamente, fueron localizadas después de que una amiga las llamara al móvil y estas le contestaran y le contaran donde se encontraban. Las menores no pudieron explicar detalladamente la zona en la que se encontraban, lo que obligó a la movilización de unidades de la Policía Local, Protección Civil de Telde y Mogán.
Estos efectivos recorrieron las calas de esta parte de la Isla, hasta que las localizaron. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), donde fueron atendidas por personal sanitario aunque se encontraban en perfecto estado de salud.
Posteriormente pasaron a un turismo, en el que fueron trasladados a la Comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana, donde se encontraron con sus familiares que habían denunciado este jueves la desaparición de las menores.
Las adolescentes estaban en paradero desconocido desde este miércoles, cuando salieron de sus casas sobre las siete de la mañana en dirección a su instituto, pero nunca llegaron. Sus familiares informaron a los agentes que de las viviendas faltaban enseres como “mantas y velas”, por lo que desde un principio se barajó la hipótesis de que podía tratarse de una desaparición voluntaria.