El juez concluye el sumario del caso de Marta del Castillo
SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha dictado el auto de conclusión del sumario por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y ha remitido las actuaciones a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para la celebración del “oportuno” juicio oral.
En el auto, dictado el pasado día 11 de marzo y al que ha tenido acceso Europa Press, el juez instructor argumenta que “han sido practicadas cuantas diligencias de instrucción se consideraron procedentes para el esclarecimiento de los hechos”, por lo que da por concluido el sumario y remite a la Audiencia Provincial las actuaciones, piezas separadas y piezas de convicción.
El juez hace constar a la Audiencia que pasa a su disposición Miguel Carcaño, el único de los procesados que se encuentra en prisión, concretamente en la de Morón de la Frontera, y recuerda que “están pendientes de resolver” el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Carcaño contra el auto de prórroga de la situación de prisión provisional y los recursos formulados por los abogados de María García y de Francisco Javier Delgado contra el auto de procesamiento.
El juez instructor acuerda remitir a la Audiencia Provincial una copia íntegra digitalizada del proceso en formato PDF; guión digitalizado de piezas de convicción; los efectos e instrumentos del delito, y las piezas de convicción, así como nueve piezas separadas, la primera de las cuales, compuesta por 462 folios, está integrada por un anexo de informe de transcripciones telefónicas así como por un informe pericial remitido por la Brigada Provincial de Policía Científica, elaborado “tras el análisis del disco duro extraído del ordenador entregado por la madre del menor de edad”.
LA NOVIA DEL HERMANO DE CARCAÑO YA SE HA PERSONADO
De igual modo, la pieza separada número 2, de Comunicaciones y Notificaciones, está compuesta por once tomos --2.766 folios útiles--, “integrada por la acreditación de las notificaciones de todas y cada una de las resoluciones dictadas en el procedimiento efectuadas al Ministerio Fiscal y a las partes personadas a través del Servicio Común de Notificaciones”. La tercera de las piezas, asimismo, está compuesta por 92 folios útiles y 68 piezas de convicción.
La cuarta pieza separada se denomina 'Intervención de Comunicaciones', mientras que la quinta, compuesta a su vez por cuatro piezas, recuerda la situación personal de los procesados, y la sexta contiene la responsabilidad civil de los acusados. La séptima pieza, a su vez, está formada por dos apartados, el primero de los cuales se refiere a dos álbumes fotográficos presentados por el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, y el segundo a cuatro cartas manuscritas.
Por último, el juez acuerda que se emplace a las partes, “y a los procesados de forma personal”, para que en un plazo de diez días se personen ante la Audiencia Provincial, acordando que, para el emplazamiento de Miguel Carcaño, se libre un exhorto al Juzgado de Instrucción de Morón en funciones de guardia. De este modo, y según fuentes consultadas por Europa Press, María García se ha personado este mismo martes, mientras que a Miguel se le comunicará a través de la cárcel.