El Juzgado exige una fianza de 1,3 millones al promotor Luis Lleó

Fernando Becerra recibe explicaciones de Luis Lleó sobre la hoja de ruta para sobornar supuestamente a Carlos Espino, en el Café La Unión, el 22 de julio de 2008.

M.R.

Arrecife —

La jueza Silvia Muñoz, titular del Juzgado número 5 de Arrecife, ha rechazado la petición del promotor Luis Lleó, uno de los principales acusados en el caso Unión de que se archivase la causa y ha emitido un auto en el que ordena la apertura del juicio contra Lleó, al que la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión por un delito continuado de cohecho.

Así lo ha decidido la jueza después de que esta semana se celebrase una vista preliminar en la que compareció Lleó, que se representó a sí mismo, y el otro imputado en el procedimiento judicial, Fernando Becerra, que se conformó con el posicionamiento de la Fiscalía.

Becerra, que según la investigación habría ejercido de intermediario de Lleó ante el socialista Carlos Espino, al que le intentaron sobornar para que desbloquease la urbanización de Costa Roja, en Playa Blanca, se enfrenta a una pena de prisión de un año y medio.

En un auto judicial hecho público este viernes, la jueza ordena que Lleó deposite en un plazo de 48 horas una fianza de más de 1,3 millones de euros “para asegurar las responsabilidades pecuniarias” del procedimiento. En caso de no hacer frente a la fianza, se le embargarán “sus bienes”. En el caso de Becerra, la fianza asciende a 266.000 euros.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats