Libertad con cargos para el conductor de un vehículo implicado en el accidente que estaba ebrio
El conductor de un vehículo que colisionó este viernes con otro que antes había atropellado a una mujer de 24 años, que falleció en este accidente ocurrido en el sureste de Gran Canaria, quedó en libertad con cargos tras dar positivo en dos pruebas consecutivas de alcoholemia.
El detenido, tras prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil, quedó en libertad acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, si bien no estuvo implicado en la muerte de la joven, informaron fuentes del instituto armado.
El conductor será citado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Telde para comparecer en un juicio rápido.
Después de tomar declaración a las personas implicadas en este aparatoso accidente, en el que se vieron implicados al menos seis vehículos, la Guardia Civil ha podido reconstruir los hechos.
El siniestro tuvo lugar sobre las 06.00 horas en la autovía GC-1, en sentido norte, a la altura de Carrizal, en el municipio de Ingenio.
En ese punto, un turismo Renault Megane se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra la valla de seguridad del arcén, lo que provocó que retornara a la calzada por la que transitaba, donde quedó atravesado.
Inmediatamente después, y debido, al parecer, a la escasa visibilidad que había en el lugar a esas horas de la madrugada, un vehículo Renault Clio impactó con el Megane que había quedado atravesado, y su ocupante, una mujer de 24 años, que resultó ilesa, salió a auxiliar a su conductor ataviada con el chaleco reflectante.
Cuando la joven se encontraba en la calzada y se disponía a llamar desde su teléfono móvil a los servicios de emergencia para que asistieran al conductor del Megame, fue embestida por un taxi, lo que ocasionó que saliera despedida hacia el carril del sentido contrario, donde fue atropellada varias veces por vehículos que circulaban en sentido sur.
Mientras eso ocurría, otros cuatro turismos colisionaron, en la calzada de sentido opuesto, contra el taxi y el Megane.
El conductor de uno de esos cuatro turismos resultó herido leve y otro fue detenido por dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.
Los vehículos implicados en estas colisiones encadenadas sufrieron cuantiosos daños materiales, destacaron las fuentes del instituto armado.
Sobre las 06.30 horas, la autoridad judicial autorizó el levantamiento del cadáver de S.M.M., natural y vecina del municipio grancanario de Agüimes, que fue trasladado hasta la sede del Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria, donde se le practicará la autopsia.