Las lluvias afectarán al noroeste, Extremadura y la meseta sur
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El viento fuerte de Levante soplará este viernes en el Estrecho y los cielos estarán nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, con lluvias débiles o localmente moderadas en el cuadrante noroeste, Extremadura y la meseta sur, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas.
Así, los chubascos podrían caer también, con menor probabilidad y de forma más débil, en otras zonas de la Península y Baleares. No se esperan lluvias en el extremo nordeste ni en el sur de Andalucía. Mientras, en Canarias el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes en el extremo norte.
La cota de nieve se situará entre los 1.500 y 1.700 metros de altura en el nordeste y en la meseta e irá subiendo a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado en la Península, tanto en las máximas como en las mínimas, menos en el noroeste y mitad sur donde las nocturnas cambiarán poco.
El viento soplará con carácter flojo a moderado en el noreste de Canarias y en el resto se espera viento flojo a moderado de componente este, con intervalos de fuerte al principio del día en el Estrecho y litoral de Alborán.