Las fuertes lluvias provocan varios accidentes en la capital grancanaria
Las fuertes lluvias caídas a primeras horas de la tarde de este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria causaron varios accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos leves, y diversos daños y problemas ocasionados por la caída de piedras o cortes de semáforos.
Las precipitaciones caídas durante cerca de una hora en la capital grancanaria fue el origen del siniestro de circulación por vuelco ocurrido en la autovía GC-2, a la altura del desvío al barrio de Guanarteme, en el que se produjo varios heridos, informó el Ayuntamiento.
También las lluvias causaron varios accidentes de tráfico ocurridos en la calle de Galicia con la Avenida de Mesa y López, frente al tanatorio de San Miguel y en la calle Numancia con la de Covadonga.
En la plaza del Pino un vehículo sufrió daños a causa de la presencia en la vía pública de una piedra.
Sin embargo, la mayoría de las incidencias producidas por la lluvia consistieron en la formación de charcos en la calzada a causa de que numerosas alcantarillas rebosaban de agua.
En el túnel de Julio Luengo, una de las principales arterias de la capital, también se produjo un gran charco en dirección norte a sur, a la altura de la salida.
También la GC-23 sufrió el cierre del carril derecho desde el Hospital Doctor Negrín al centro comercial La Ballena por la caída de piedras y barro.