Lobo asume su responsabilidad en el 'caso Reineke'
El ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo, asumió este jueves su responsabilidad en el expediente incoado al profesor universitario Detlef Reineke, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 8 de febrero, durante su etapa en la dirección del centro académico en 2006, aunque recordó que “este señor recurrió el expediente ante los Tribunales de Justicia y en dos ocasiones perdió el pleito”.
“No sé su situación actual porque hace tres años que no soy rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, señaló Lobo durante una comparecencia pública en la sede de Coalición Canaria para informar sobre asuntos de la actualidad política. “Ahora hay otro rector, que tendrá sus razones para mantener la situación actual”, sostuvo el antiguo dirigente universitario.
Lobo subrayó que no se “desmarca” de la situación, “ni de mis actos”, aunque advierte que “mi responsabilidad en su día la asumí y ahora le toca a otro, la responsabilidad la tiene otra persona”, en referencia al actual rector de la institución académica, José Regidor.
“Esta situación comenzó [en 2006] a través de una denuncia que hizo el director de departamento y la decana le abrió un expediente. Primero fue un expediente informativo y luego fue expediente disciplinario. Se planteó en aquella situación una suspensión de empleo y sueldo por un periodo determinado. Ahí se acaba lo que yo sé”, concluyó Manuel Lobo.