El logo de Maspalomas llega al techo de África

El joven empresario de Maspalomas Marcos Ojeda ha conseguido coronar la cima del Kilimanjaro, el techo de África con 5.895 metros de altitud, donde ha desplegado una pancarta con el logotipo de Maspalomas-Costa Canaria.

Durante el pasado lunes y con un cachorro canario en la cabeza Ojeda logró alcanzar la cima motivado por su sensibilidad con la naturaleza y como montañista experimentado, para lo que no ha solicitado ningún tipo de ayuda pública.

Su aventura personal culminó tras seis largos días de esfuerzo, atravesando el bosque tropical, el páramo de brezos, lobelias y senecios gigantes y el desierto alpino, hasta alcanzar las nieves perpetuas de la cumbre y sus famosos glaciares con una temperatura de menos diez grados.

El Kilimanjaro no es una montaña “técnica”, se llega a la cumbre a pie y sin necesidad de escalar, aunque los que subestiman la montaña suelen fracasar.

Ojeda partió de Gran Canaria el pasado lunes y llegó a Tanzania al día siguiente para iniciar el ascenso por etapas con el fin de aclimatarse a la zona y evitar los males de altura.

A pesar de ello, no ha estado exento de mareos, náuseas, dolores de cabeza y otras dolencias, según relata su esposa Teresa Manceda, con quien ha mantenido un contacto directo a través del teléfono móvil siempre que las condiciones de la zona lo han permitido.

Las ganas de coronar otras montañas famosas del mundo no se han quedado en Tanzania ya que, para este verano, tiene previsto ascender al famoso Mont Blanc a una altura oficial de 4.810,45 metros (según la última medición oficial en septiembre de 2009) y punto más elevado de Italia y Francia.

El Kilimanjaro es un volcán ubicado en Tanzania y protegido por un parque nacional que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Etiquetas
stats