Medio Ambiente reforzará la vigilancia en el litoral de Tauro
La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente reforzará la vigilancia en los espacios públicos de la Playa de Tauro, según ha anunciado en respuesta a una denuncia de Los Verdes sobre la ocupación de ellos por la empresa Anfi Tauro, anunció este viernes dicho partido.
Francisco Ojeda, portavoz de Los Verdes de Mogán, ha denunciado reiteradas veces y ante todas las administraciones lo que cree “una destrucción deliberada de una playa natural, que ha sido ocupada ilegalmente por una desaladora que vierte ilegalmente salmuera en la playa y que además ha utilizado el litoral como deposito de escombros y de grandes piedras”, según explica en una nota.
En ella se destaca que Juan Carlos Martín, secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, ha confirmado a Los Verdes mediante un escrito que “la ensenada dentro de la cual se encuentran las playas de Tauro y del Cura es la que reúne las mejores condiciones para el baño de todo el litoral de Mogán”.
Sin embargo, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma de Canarias habían desarrollado hasta la fecha un plan de ordenación de todo el entorno, motivo por el cual tiene un aspecto de abandono, prosigue el partido político, que asegura que el Ministerio de Medio Ambiente reconoce que la responsabilidad de “los destrozos” denunciados corresponde al urbanizador y al Ayuntamiento de Mogán.
Considera el Ministerio que “plantear en este momento una actuación en la Demarcación Pública Marítimo Terrestre (DPMT) de mejora de la playas con dinero público no parece la inversión mas adecuada, pues beneficiaría en su mayor parte al urbanizador que, vería revalorizadas de forma inmediata sus promociones”.
El Ministerio entiende en su respuesta que la medida más adecuada es reforzar la vigilancia del litoral en la zona, para evitar daños en la DPMT, por lo que se han dado instrucciones a la Demarcación de Costas de Las Palmas para incrementar la vigilancia, concluyen Los Verdes.