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Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda en Puerto Rico

Fachada del Mercadona de Puerto Rico

Mercadona inaugura este viernes un nuevo supermercado en Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán. Concretamente, se ubicará en la calle Madrid de la zona Motor Grande y abrirá con el modelo de tienda eficiente.

Según informa la empresa en un comunicado, el nuevo diseño mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus Jefes, como la compañía denomina internamente a sus clientes. Además, en su construcción han participado 45 proveedores que han dado empleo a 194 personas durante la fase de obra.

Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.690 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. También apuesta por espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Este Mercadona presenta novedades en todas las secciones como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Dispone también de máquina de zumo de naranja recién exprimido y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada entre las novedades.

En cuanto a nivel medioambiental, la empresa indica que se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40 %, el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, tendrá un sistema de iluminación LED automatizado con el que se regula según las zonas y momentos del día. La tienda está conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores para poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Todo ello, añaden, facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, entre otros, para optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones y contribuyendo a una "mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos".

En cuanto al horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 159 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

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