Miles de niños reciben a los Reyes Magos
Miles de niños han recibido a los tres Reyes Magos de Oriente a su llegada al Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 12.00 horas, donde han recibido la llave de la ciudad de la mano del alcalde, Jerónimo Saavedra, quien deseó que no haya carbón en ninguna casa de la capital.
“Yo quiero que esta noche abran todas las casas de Las Palmas de Gran Canaria porque todos los niños se han portado muy bien. Ha sido un año ejemplar para ellos y no quiero que haya carbón en ninguna casa”, dijo el alcalde.
La tradicional recepción de los reyes, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Casa de Galicia y la Fundación Puerto de Las Palmas, comenzó a las 10.45 horas de la mañana en el muelle de Santa Catalina con la exhibición del espectáculo La vuelta al mundo en 80 días, que corrió a cargo de la compañía Clapso.
De esta manera, a las 12.00 horas en punto un remolcador, con los Reyes dentro, comenzó a divisarse llegando al muelle, donde desembarcaron acompañados de sus séquitos, todo ello acompañado de una traca de fuegos artificiales.
Los Reyes, al término del acto, recorrieron la distancia que les separaba hasta el escenario ubicado en el muelle mientras recogían las cartas de los niños. Finalmente, un cortejo formado por siete coches antiguos acompañaron a SS.MM. a sus aposentos.
Cabalgata
Ya a las 17.00 horas comenzó la Gran Cabalgata de Reyes, con un recorrido que comenzará en el Castillo de la Luz y finalizó en el Parque de San Telmo.
Así, un total de 6 Carrozas en representación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, las empresas Kalise, Tirma, El Corte Inglés y Asociación Aunar; 12 Camellos con los que participa la Caja de Canarias, en lugar de la tradicional carroza; tres cortejos reales con sus cuatro camellos, zancudos y más de 700 participantes, entre pastores, egipcios y escoltas; rebaños de animales y tres bandas de música, han hecho las delicias de los más pequeños, que han podido corear los nombres de los reyes a su paso por la ciudad.
El paso de la comitiva, tal y como se anunció la semana pasada, ha obligado a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico.