Los seis militares están destinados en Afganistán
Los seis militares británicos detenidos en Lanzarote acusados de asaltar un restaurante situado en la zona turística del municipio de Teguise forman parte del contingente de soldados que el Reino Unido tiene destinados en Afganistán y aprovecharon un permiso para descansar en la isla.
Fuentes de la investigación indicaron que los seis militares, entre los que hay un suboficial, se encuentran en el Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arrecife ordenara su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.
Los detenidos, según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, son C.F., C.A.J., T.F.L, S.P, C.M.P.T. y D.M., todos ellos imputados por delitos de daños y lesiones, si bien a los dos últimos se les imputa también un delito de atentado a agente de la autoridad.
Los militares fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de haber asaltado en la noche del pasado sábado el restaurante La Vaca Loca, situado en un centro comercial de la localidad turística de Costa Teguise, municipio de Teguise.
La detención se registró después de que los soldados agredieran, al parecer, a varios empleados y clientes del establecimiento, causando daños materiales al local y lesiones a varios guardias civiles del puesto de Costa Teguise, que intervinieron para poner fin al altercado.
Un responsable del establecimiento declaró este martes que los seis militares llegaron al local solicitando información sobre la ubicación de algún night club en la zona.
La misma fuente indicó que, al recibir la información, los británicos no quedaron satisfechos con las explicaciones y la emprendieron a golpes, tanto con el mobiliario del local, como con las personas que allí se encontraban en esos momentos.