Un millar de 'indignados', frente a un parque de la Ciutadella en Barcelona
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Un millar de 'indignados' se ha agolpado frente a los diferentes accesos del parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlamento catalán, que están cerrados a cal y canto por Mossos y Urbana para impedir que la multitud pueda acampar esta noche dentro del recinto.
Esta es la medida que han acordado de forma conjunta la Consejería de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona para impedir que los manifestantes planten sus tiendas en el parque y este miércoles puedan bloquear la entrada de los diputados a la sesión plenaria de presupuestos.
Los 'indignados' han ido llegado durante la tarde a las puertas del recinto desde diferentes puntos de la ciudad, cortando calles como la avenida Diagonal, Paseo de Gràcia y el Paral·lel.
Así, desde las 19 horas centenares de personas han bloqueado el paseo Picasso, a las puertas del parque de la Ciutadella, organizando una sentada, y se han concentrado en los accesos al parque por el paseo Colón y por Lluís Companys.
Los concentrados han increpado al diputado Ernest Maragall (PSC) cuando ha salido del Parlamento catalán, y a Dolors Camats (ICV) le han reprochado que no les representa.
Fuentes de los 'indignados' han asegurado a Europa Press que ante la dificultad de acampar dentro del parque, se plantean hacerlo en el paseo Picasso, en el lateral más cercano al recinto y si mañana no pueden entrar, bloquearán la entrada de los diputados desde fuera.