El enfermero ingresado en La Candelaria da negativo en el primer test de ébola

Llegada del paciente que está en observación en el Hospital de La Candelaria por ser un posible caso de ébola.

El análisis realizado al enfermero de la Cruz Roja que ingresó en la tarde de este jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, con posibilidades de tener ébola ha dado negativo, según confirma la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Activado el protocolo de ébola en Tenerife por un paciente llegado de Sierra Leona

Activado el protocolo de ébola en Tenerife por un paciente llegado de Sierra Leona

Los resultados de la analítica muestran que el cooperante de la ONG padece malaría y el hospital ya le está aplicando el tratamiento correspondiente.

Los protocolos establecen que tras este primera análisis es necesario esperar 72 horas para realizar la segunda prueba para poder descartar definitivamente que el enfermero esté afectado por el virus del ébola. Mientras tanto, el paciente continuará en régimen de aislamiento en el centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería de Sanidad canaria consideró este jueves que el enfermero, que llegó el pasado 12 de octubre a Tenerife procedente de Sierra Leona, podía ser de "alto riesgo" cuando comenzó a padecer un cuadro febril que desembocó en su ingreso en el centro hospitalario y la activación del protocolo de ébola en Tenerife. Además, por precaución también fueron hospitalizadas dos personas que convivían con él aunque no presentaban síntomas.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2014 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats