'El Niño' pasa de largo por las Islas

Después de que en el Sorteo de Navidad cayeran dos quintos premios en Tenerife y en Gran Canaria, los canarios tenían la ilusión de que el Gordo de El Niño pasara por el Archipiélago. Una vez más, habrá que esperar a los próximos 22 de diciembre y 6 de enero de 2008 para decir “que nos ha tocado El Gordo”.

Los canarios deberán contentarse este sábado con los premios de las terminaciones, a no ser que hayan comprado el 92.034, El Gordo del sorteo de la lotería de El Niño, en Tobarra (Albacete), El Ferrol (La Coruña) y Medina de Rioseco (Valladolid). Los agraciados con este premio recibirán dos millones de euros a la serie y 200.000 euros por un décimo; o el segundo premio, que recayó en el 87.711, y que fue vendido íntegramente en Cáceres.

Muchos de los habitantes de las Islas, después de una larga noche de Reyes, en la que las principales calles de las capitales se llenaron de personas que ultimaban sus compras, desayunaron el tradicional roscón de Reyes frente al televisor para comprobar, a partir de las 11 de la mañana, si ese décimo que habían comprado hace unos días, o quizás hace unos meses, había resultado agraciado.

Algunos estarán felices por esos 20, 40, 100 o 200 euros que les ha tocado por las terminaciones y otros se conformarán con tener salud, con los regalos que les han traído esta madrugada Melchor, Gaspar y Baltasar y viendo las caras de alegría de los niños al abrir los juguetes que les han dejado Sus Majestades.

Más ventas en Tenerife

Para este sorteo se emitieron en toda España mil millones de euros divididos en 50 series, de 100.000 billetes cada una, a 20 euros el décimo y el 70 por ciento del dinero que ha recaudado el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) se ha destinado a premios, lo que supone unos 700 millones de euros, unos 37.812 premios por serie.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se vendieron para este sorteo 67.139 billetes por valor de 13.427.920 euros, mientras que en la de Las Palmas, la venta fue de 59.180 billetes: 11.836.040 euros.

Estas cifras han hecho que Canarias se sitúe en la zona media, de toda España, en cuanto al gasto por habitante. De hecho, son los valencianos quienes se han gastado este año más dinero en el sorteo de El Niño, con una media de 32,17 euros, seguidos de los murcianos (30,31 euros), vascos (29,92) y riojanos (29,64). En cambio, los que menos gastan son los ceutíes (7,01 euros), seguidos de los melillenses (7,27 euros), extremeños (14,22 euros), entre otros.

Después de que en el Sorteo de Navidad cayeran dos quintos premios en Tenerife y en Gran Canaria, los canarios tenían la ilusión de que el Gordo de El Niño pasara por el Archipiélago. Una vez más, habrá que esperar a los próximos 22 de diciembre de este año y 6 de enero de 2008 para decir “que nos ha tocado El Gordo”.

Etiquetas
stats