“Como 'Noveleros' por su casa”, terapia en tiempos de confinamiento en Televisión Canaria

Noveleros.

A partir de este martes, el programa Noveleros de Televisión Canaria se realizará desde las casas de los reporteros y se colará, virtualmente, en los hogares de sus protagonistas, quienes se grabarán a sí mismos para contar cómo llevan estos días de encierro para contar historias positivas sobre la crisis sanitaria generada por el SARS-CoV-2 .

En un comunicado se especifica que el programa de esta semana arranca en Madrid, donde vive Gonzalo Martín, uno de los exreporteros de Noveleros "que más hondo caló entre los espectadores". Este venezolano de madre y abuelos palmeros vive actualmente en la capital en compañía de su pareja. A raíz del decreto de estado de alarma y casi sin planearlo, comenzaron un buen día a poner música en su balcón y llevan ya más de dos semanas montando un auténtico espectáculo de luz, sonido y hasta bingo que es aplaudido por medio distrito.

El programa también entrevistará desde un punto de vista muy humano a Almudena López, la soprano tinerfeña que se convirtió a finales de febrero en la primera canaria en contraer el coronavirus. No solo contará cómo vivió este contratiempo, sino que deleitará a sus vecinos con un improvisado concierto.

También se ofrecerá una perspectiva desde canario. Borja, un joven agricultor, ganadero y restaurador, enseñará con su propia cámara el espectacular paisaje que se ve desde su finca y reflexionará sobre la vida en el medio rural y la situación actual.

De manera virtual, Noveleros ha viajado hasta Pekín para comprobar el ambiente que se respira en China después de dos meses de encierro. Guillermo, un periodista canario que trabaja desde hace años en la televisión de ese país, realizará con su móvil un interesante reportaje de cómo la ciudad vuelve poco a poco a la normalidad tras haber sido el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Y la presentadora de informativos Pilar Rumeu contará desde su casa cómo está siendo la experiencia de informar desde su salón, de aprovechar más que nunca su azotea y de ejercer de profesora de su hija Julia.

Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez,  bajo la dirección de Edu Yanes y la dirección de producción de Milagros Gutiérrez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats