Seis nuevas víctimas llegan a Gran Canaria
El concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana fallecido en el accidente aéreo del pasado día 20 de agosto, Laudencio García, llegará este jueves a las 12.55 horas a la base aérea de Gando junto a los restos mortales de su mujer, Lucrecia Hernández Guedes, y sus dos hijos, Elena y Carlos García Hernández.
A las 14.55 horas se tiene previsto la llegada de los cuerpos sin vida de dos guardias civiles que viajaban en el avión siniestrado, Esther María Reitz Saavedra residente en el municipio de Telde y Ángel José Mendoza Marcial de Arucas, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.
Las víctimas mortales llegarán al aeropuerto de Gran Canaria en un avión comercial. Una vez aterricen serán trasladados en coches fúnebres a la base militar de Gando donde se hará entrega a los familiares de los cuerpos. En el acto estarán presentes autoridades de distintas instituciones que rendirán un emotivo homenaje a los fallecidos.
Con la llegada de estas seis nuevas víctimas ya son 48 los cuerpos recibidos de los 72 residentes canarios que perecieron en el accidente aéreo de Barajas en el que fallecieron 154 personas.