Las Palmas convoca el proceso para elaborar listas de reserva para la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el proceso para configurar, por el sistema de concurso-oposición, las listas de reserva de siete categorías en el Servicio Municipal de Recogida Residuos Sólidos Urbanos (RRSU).
Los que superen el proceso selectivo se incorporarán a estas listas y serán llamados a trabajar para cubrir bajas o libranzas de vacaciones de la actual plantilla, destaca este viernes un comunicado del consistorio capitalino.
El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de este viernes publica las resoluciones de la Directora General de Administración Pública del Ayuntamiento por la que se aprueban las bases y convocatorias para la configuración de listas de reserva de almacenero, auxiliar administrativo de comunicaciones, capataz, conductor, oficial de primera mecánico, operario de RRSU y de taller.
El sistema de selección es el de concurso-oposición para contrataciones laborales con carácter temporal, y el consistorio espera que el proceso pueda estar culminado en tres meses.
El plazo de presentación de solicitudes es de ocho días naturales, contados a partir del 1 de septiembre, un periodo que concluirá el día 8.
El objetivo de la Concejalía de Sostenibilidad es reforzar la plantilla del servicio de limpieza, en esta ocasión de cara a la recogida de residuos sólidos urbanos, para cubrir de forma adecuada las necesidades y exigencias de limpieza, sostenibilidad ambiental y salubridad de la ciudad, que han ido aumentando.
Las bases y las convocatorias pueden encontrarse también en el apartado 'Empleo público' de la web del Ayuntamiento: enlace http://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/empleo-publico/oposiciones -en-curso/.