Los edificios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria se apagan por La Hora del Planeta
La Hora del Planeta, que impulsa la organización conservacionista internacional World Wildlife Fund for Nature (WWF) apagó entre las 20.30 y las 21.30 horas de ayer sábado, los edificios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Ayuntamiento.
Así, las fachadas de las Casas Consistoriales, las Oficinas Municipales, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus, la Catedral y el Gabinete Literario, además del puente que conecta el barrio de La Feria con la avenida de Escaleritas, permanecieron a oscuras durante una hora como muestra del compromiso del municipio con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.
La iniciativa surgió en 2007 en Sidney, Australia, como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Desde entonces, ciudades y habitantes de todo el mundo participan en esta campaña de movilización ambiental apagando las luces de viviendas, locales, edificios y monumentos durante una hora.
Por su parte, el Consistorio capitalino explicó que está modificando su alumbrado público y el de las dependencias municipales con el objetivo de optimizar la eficiencia energética y contribuir a la reducción de emisiones de efecto invernadero.
En este sentido, la principal acción es la sustitución de luminarias y las lámparas de mercurio por otras de sodio de alta presión y tipo led, mejorando así la reproducción cromática y la profundidad de campo, reduciendo el consumo energético, la contaminación lumínica, favoreciendo la seguridad ciudadana, el confort visual y consiguiendo un alumbrado más eficiente.