Las Palmas de Gran Canaria reconvertirá fuentes ornamentales en espacios para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras que permitirán tener las primeras fuentes transitables durante este otoño, para lo que reconvertirá las fuentes ornamentales del Parque de Las Rehoyas y el Castillo de la Luz en espacios de juego y disfrute.
Las obras, a las que se han destinado más de 237.000 euros, forman parte de los Presupuestos Participativos de Las Palmas de Gran Canaria sobre la mesa de la Unidad de Parques y Jardines, y está previsto que tengan una duración de dos meses, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Para ello, se sustituirán de los sumideros el desmontaje de parte de las instalaciones, se recuperará el adoquinado, se pondrán nuevas tuberías de pvc y se realizará la instalación eléctrica adecuada, entre otras acciones.
Al respecto, la concejala de Desarrollo Estrátegico, Sostenibilidad y Energía, y responsable de la Unidad de Parques y Jardines, Gemma Martínez, destacó que Las Palmas de Gran Canaria “es una ciudad de vida”, por lo que las fuentes transitables “servirán para el disfrute de personas de todas las edades, para aliviarse los días de calor, que en esta ciudad son muchos, y para jugar o ver jugar a la infancia”.
Todo ello, apuntó, con el objetivo de que “los niños y las niñas vuelvan a recuperar las calles y los espacios públicos”.
0