Parón en la inmunización del profesorado en Canarias: el sindicato Anpe critica la decisión de Sanidad

Vacunación en Canarias

Canarias Ahora

0

El sindicato Anpe ha hecho público este lunes un comunicado en el que critica que se haya decidido no terminar de inmunizar al profesorado, a pesar de que hasta hace unos días estaba entre los colectivos prioritarios en la estrategia de vacunación.

Alerta el sindicato de que la mitad del profesorado está pendiente de recibir la primera dosis y se queja de la falta de comunicación y transparencia.

Anpe ha indicado que después de Semana Santa, según los últimos datos oficiales, se había vacunado a algo más de diez mil docentes en Canarias, y ha agregado que no disponen de una cifra exacta de cuántos profesionales han recibido al menos una dosis. Pero, “si tenemos en cuenta estos números, cerca de la mitad del profesorado en Canarias puede estar a la espera aún”, denuncia Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

La organización sindical entiende que puede haber retraso en la vacunación como consecuencia de las dificultades motivadas por el ajuste por franjas de edad de cada tipo de vacuna, pero no comprende por qué se ha optado por no continuar con el colectivo docente.

Además, critica la falta de comunicación y transparencia por parte de las autoridades sanitarias y educativas hacia el profesorado.

Los docentes fueron considerados un colectivo esencial en todo momento, y en la actualidad los equipos directivos y el resto de las plantillas están haciendo “un trabajo encomiable para evitar que se produzcan contagios en los centros en la medida de lo posible”, explica Anpe.

Recuerda el sindicato que los docentes están cada día en contacto con un elevado número de personas, entre alumnos y resto de compañeros, y en Infantil y Primaria, además, sin mascarilla, porque se ha optado por los grupos burbuja. 

Etiquetas
stats