Permanece activo el incendio de Carballeda de Valdeorras
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
El incendio iniciado el sábado en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras permanece activo, mientras que está controlado el que afecta desde el viernes a la parroquia de Vilar de Astrés en Orense, y han sido extinguidos los fuegos de los ayuntamientos orensanos de Oímbra, Pereiro de Aguiar y Ribadavia.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural, a las 22.45 horas del sábado quedó desactivado el 'nivel declarado' a las 20.15 horas en el incendio de Carballeda de Valdeorras, tras dejar de poner en peligro los bienes de naturaleza no forestal.
El incendio comenzó a las 15.25 horas del sábado en la parroquia de Sobradelo en Carballeda de Valdeorras y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 350 hectáreas.
Los medios de extinción que trabajan en el lugar son un técnico, siete agentes forestales, 26 brigadas, nueve motobombas, cinco palas, ocho helicópteros y nueve aviones. Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias de la base de Marín.
Por su parte, el incendio que comenzó a las 14.29 horas del viernes en la parroquia de Vilar de Astrés en Orense sigue controlado desde las 3.13 horas del sábado. En este caso, la superficie afectada en este fuego, según las primeras estimaciones provisionales, asciende a 120 hectáreas, de ellas 115 de raso y cinco de arbolado.
En los trabajos de extinción participaron un técnico, cinco agentes forestales, 26 brigadas, un grumir, 14 motobombas, seis helicópteros y 10 aviones.
EXTINGUIDOS
Por su parte, han sido extinguidos los incendios de la parroquia de Videferre en Oímbra, el de Sabadelle en Pereiro de Aguiar y el de Ribadavia, en la parroquia del mismo nombre.
El incendio de Oímbra se inició a las 14.50 horas del sábado en la parroquia de Videferre, estuvo controlado a las 20.50 horas y quedó extinguido a las 00.00 horas, según ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que la superficie afectada se sitúa en 89,45 hectáreas rasas, según una primera valoración provisional.
El incendio iniciado a las 00.02 horas del sábado en la parroquia de Ribadavia, en el municipio del mismo nombre, quedó apagado a las 3.30 horas de este domingo y ha afectado a unas 50 hectáreas, 45 de arbolado y cinco de superficie rasa.
En cuanto al que comenzó a las 14.35 horas del viernes en la parroquia de Sabadelle en Pereiro de Aguiar, quedó extinguido a las 16.38 horas del sábado y ha afectado a unas 25 hectáreas, de ellas 10 de superficie arbolada y 15 rasas, según Medio Rural.