El plátano, un tentempie natural ideal para cualquier situación

“¿Qué hay más rápido y conveniente que tomarse un plátano? Posiblemente no lo encuentren, y además tiene un envase hermético y un abrefácil” manifestó este miércoles en Madrid el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela, al intervenir en la presentación de la nueva campaña de promoción en la Península de Asprocan.

La campaña tiene por objeto promocionar el plátano en la Península no solo como postre sino como tentempie natural válido para cualquier hora y situación frente otros productos industriales o de comida rápida y desde el pasado 2 de febrero ya está presente en televisión mediante la recreación en una oficina de la canción Busca lo más esencial del clásico de Disney El Libro de la Selva.

Durante el acto celebrado en la sede de la entidad por él presidida, Varela dedicó asimismo mucho tiempo a destacar “la gran hoja de servicios” del plátano como producto nutritivo y saludable, y en este sentido destacó que factores como su aporte de aporte de vitamina C y de potasio lo convierten en un alimento “seguro y consolidado” desde el punto de vista nutricional.

“Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar y para comer, pero nos preocupamos cada vez más por lo que consumimos”, dijo por su parte el responsable de la campaña, Mateo Blay antes de recordar que “se ha perdido la naturalidad de lo que nos ofrecen” mediante snaks, donuts, barritas y otros productos industriales, antes de señalar que, por si fuera poco, el plátano tiene además “más fácil de reciclar”.

Según Blay, en la campaña se tratará asimismo de incidir en la llamada responsabilidad social corporativa de las empresas que producen plátano de Canarias frente a las productoras de banana, tanto por la ausencia de productos químicos en su procesamiento como en lo referente a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Nuevos hábitos

Las actuaciones se desarrollarán también mediante acciones promocionales en el metro, las salas VIPS de los aeropuertos, los gimnasios y calles de las principales ciudades de la Península, y se distribuyeron 25.600 plátanos libremente en Madrid junto al diario gratuito Qué.

“El plátano se posiciona ante los nuevos hábitos de consumo”, dijo por su parte el presidente de Asprocan, Francisco Rodríguez.

En este sentido señaló que el consumo de plátano de Canarias ha crecido un 20% en la Península desde 2006 pese a la “situación delicada” en que está el sector, ya que éste “siempre ha respondido de acuerdo con las posibilidades del mercado”.

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