El PP exige que se aclare si los servicios de emergencias de Barajas actuaron de forma correcta
El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha exigido este sábado que se aclare si los servicios de emergencias de Barajas actuaron de forma correcta y “de acuerdo al manual” en los primeros momentos del accidente del avión de Spanair o, si por el contrario, reaccionaron con tardanza.
En declaraciones a Efe, el dirigente del PP ha señalado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dejó claro este viernes en su comparecencia ante la Comisión de Fomento que el aeropuerto aplicó el plan de emergencia en el mismo momento en que se produjo el accidente.
No obstante, y según ha manifestado Ayllón, al Partido Popular le preocupan “otras informaciones” que aseguran que fue a partir de las llamadas de los ciudadanos, a través del 112, cuando se activó el sistema de emergencias en Barajas.
El dirigente popular ha insistido en la “importancia de salvar estas diferencias” si bien también ha reconocido que la intervención de este viernes de la ministra fue una comparecencia inicial “y la investigación para conocer las causas y todo lo que rodea al accidente será larga”.
Ayllón ha añadido que conociendo los detalles “no vamos a evitar el trágico siniestro” pero sí “podemos intentar que cosas como éstas no vuelvan a ocurrir o, al menos, estemos mejor preparados para afrontarlas”.
El portavoz parlamentario popular también se ha referido a la puesta en marcha de una Agencia Estatal de Seguridad Aérea “que tenía como fecha inicial el 2 de junio y este viernes, en la Comisión de Fomento, ya se retrasaba al segundo semestre de 2008”.
Por ello ha pedido que “no se demore más, se ponga en marcha y no haya más incumplimientos”.
Asimismo ha instado al Ministerio de Fomento a la “transparencia” en este asunto y le ha pedido que una vez tenga en su haber información sobre el accidente “lo haga llegar a sede parlamentaria”.